La Cadena de Valor - Entrada 6

La cadena de valor es una herramienta de análisis estratégico que ayuda a determinar la ventaja competitiva de la empresa. Con la cadena de valor se consigue examinar y dividir la compañía en sus actividades estratégicas más relevantes a fin de entender cómo funcionan los costos, las fuentes actuales y en qué radica la diferenciación.

El origen de este concepto surge en 1985 cuando el profesor Michael E. Porter de la Universidad de Harvard introdujo el análisis de la cadena de valor en su libro «Competitive Advantage».


La cadena de valor busca generar ventajas competitivas, y su estudio se aplica también a otras actividades como la cadena de suministro y las redes de distribución. La globalización ha llevado a la creación de las cadenas globales de valor.


Representación y actividades de la cadena de valor 
Cadena De Valor Esquema

Ver vídeo - Cadena de valor


Bibliografía: https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-valor.html



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelos Organizacionales

Conferencia por Arthur Galarza - 24 de septiembre del 2019

Teoría General de Sistemas (TGS) y de las Organizaciones.